Google Petróleo

Google vigilará desde el espacio las fugas de metano de las petroleras

14 Feb, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Google y el grupo medioambiental EDF trabajarán en conjunto para vigilar las emisiones de metano en el mundo

Google y el grupo medioambiental Environmental Defense Fund (EDF) anunciaron este miércoles una alianza para arrojar luz sobre las fuentes de emisiones de petróleo y gases de efecto invernadero que descubrirá desde el espacio un nuevo satélite.

Google también anunció que crearía un mapa de la infraestructura de petróleo y gas y utilizaría inteligencia artificial para identificar componentes como depósitos de petróleo.

MethaneSAT, que se lanzará el próximo mes, es uno de varios satélites desplegados para monitorear las emisiones de metano en todo el mundo, con el objetivo de identificar las principales fuentes de este invisible pero poderoso gas de efecto invernadero. La asociación está liderada por la EDF, la Agencia Espacial de Nueva Zelanda, la Universidad de Harvard y otros.

Los datos satelitales estarán disponibles a finales de este año y Google Cloud proporcionará la capacidad informática necesaria para procesar la información.

Los datos de fugas de MethaneSAT se superpondrán en un mapa de Google para ayudar a identificar qué tipos de equipos de petróleo y gas tienden a tener más fugas.

La información estará disponible en Google Earth Engine, plataforma de análisis geoespacial a la que se tendrá acceso a finales de este año. Earth Engine es gratuito para investigadores, organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación.

"Creemos que esta información es extremadamente valiosa para que las empresas de energía, los investigadores y el sector público puedan predecir y mitigar las emisiones de metano en componentes que suelen ser más sensibles", dijo Yael Maguire, vicepresidente de geosostenibilidad de Google, durante una llamada con periodistas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información