Walmex

Walmex podría seguir abriendo nuevas tiendas en México, dice CEO

15 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El director ejecutivo de Walmex dijo este jueves que podría continuar expandiendo su presencia en México

El director ejecutivo de la empresa minorista mexicana Walmex dijo este jueves que podría continuar expandiendo su presencia en la segunda economía más grande de América Latina después de que 2023 fuera el año con más aperturas de tiendas nuevas en una década.

Walmart dijo en una entrevista telefónica que abrió 162 nuevas tiendas en México y Centroamérica el año pasado, incluidas 101 en los últimos tres meses del año.

El director ejecutivo, Guilherme Loureiro, dijo que la compañía se concentraría en mejorar la percepción pública de sus precios hasta 2024. Además, dijo que si bien los hipermercados de la compañía están funcionando bien y se espera que sigan mejorando este año, sus tiendas más pequeñas Walmart Express han sufrido una "serie de malas decisiones".

"Podríamos escribir un libro sobre todo lo que está mal", dijo Loureiro, señalando fallas en la forma en que el grupo ha tratado de posicionar la marca frente a sus rivales de alta gama y bajo costo, diciendo que la compañía tardó en responder a las quejas de los clientes. "Ahora tenemos una oportunidad y las medidas que estamos tomando deberían coincidir con nuestros resultados de este año", afirmó. "Es importante ampliar pero también mantener nuestra flota en buenas condiciones".

La llamada se produce un día después de que Walmex informara un aumento de poco más del 1% en sus ganancias en el cuarto trimestre, ya que ganó participación de mercado en el sector de frutas y verduras, pero se vio afectado por los costos de limpieza después de que el huracán Otis azotara el centro turístico mexicano de Acapulco, además de las manifestaciones políticas en Guatemala.

Loureiro dijo que la compañía también experimentó una disminución en las ventas de sus productos no consumibles, incluida ropa y productos electrónicos, a medida que más compradores abandonaron las tiendas físicas y recurrieron a opciones en línea.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  walmex mexico walmart

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información