Google prebunking

Google lanzará proyecto contra la desinformación en países de la UE

16 Feb, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Google emprende nueva campaña contra la desinformación en cinco países de la Unión Europea

Google se está preparando para lanzar una campaña contra la desinformación en cinco países de la Unión Europea (UE), dijo la compañía a Reuters en vísperas de las elecciones del bloque y del fortalecimiento de nuevas reglas sobre los contenidos de internet.

La Ley de Servicios Digitales de la UE, que entra en vigor esta semana, obligará a las principales plataformas en línea y motores de búsqueda a hacer más para abordar el contenido ilegal y los riesgos para la seguridad pública.

A partir de esta primavera, la unidad interna de Google, Jigsaw, que se ocupa de las amenazas a la sociedad, publicará una serie de anuncios animados en plataformas como TikTok y YouTube en cinco países de la UE: Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Polonia.

Sobre la base de campañas anteriores que la compañía probó en Alemania y Europa Central, Jigsaw dijo que el nuevo proyecto era una oportunidad para disipar los temores sobre la difusión de información errónea en línea.

Los anuncios incluirán técnicas conocidas como "prebunking", desarrolladas en colaboración con investigadores de las universidades de Cambridge y Bristol, para ayudar a los espectadores a detectar contenido manipulador antes de exponerse a él.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información