Peso y Dólar

El peso sube levemente pero registra pérdida semanal

23 Feb, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso se fortalece en medio de una caída global del dólar

El peso se fortalece en medio de una caída global del dólar en una sesión sobre algunos referentes económicos relevantes, mientras los inversores continúan asimilando los últimos datos publicados esta semana y sus implicaciones para el futuro de las tasas de interés.

Este viernes el peso cotizaba a 17,0812 unidades por dólar, un 0,10% más que el tipo de referencia del jueves según Reuters. Sin embargo, va camino de terminar la semana con un debilitamiento acumulado del 0,18%.

"Los operadores continúan analizando y proyectando sobre los próximos pasos que los bancos centrales podrían tomar, ya que los mercados están considerando el primer recorte de tasas oficial por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, alrededor de junio de 2024", dijo CIBanco en una nota de investigación.

Por su parte, los datos de inflación y de crecimiento económico publicadas localmente el jueves, fortalecieron los argumentos para que el Banco de México reduzca su tasa de interés de referencia por primera vez desde 2021, en su próxima decisión de marzo.

Según analistas de Banco Base, se espera que el peso fluctúe en un rango de 17,04 a 17,17 por dólar durante el resto del día.

Los analistas de Banco Base esperan que en lo que resta del día el peso fluctúe en el rango de 17,04-17,17 por dólar.

"Durante la sesión no se debe esperar la publicación de información económica importante por parte de EE.UU. ni la participación de funcionarios de la Reserva Federal, ya que no está prevista. En México lo que destaca es la publicación a las 9 de la mañana de la balanza de pagos del 4T de 2023, donde será importante conocer el estado de las inversiones extranjeras”, concluyó el grupo financiero.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información