Peso cotización frente a dólar

El peso sigue avanzando a la espera de datos económicos relevantes

4 Mar, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso se apreció este lunes en tercera sesión consecutiva, en una semana repleta de noticias económicas

El peso se fortaleció este lunes para abrir una tercera sesión consecutiva y comenzando una semana repleta de noticias económicas, incluido el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante legisladores estadounidenses y el posterior informe de nóminas no agrícolas del país.

El peso cotizaba a 17,0023 por dólar, ligeramente un 0,05% más que el tipo de referencia de Reuters del viernes, aunque poco antes había subido a 16,9996 unidades.

"Será una semana llena de referencias relevantes", dijo la empresa CIBanco en una nota de investigación. "El mercado analizará cualquier comentario de Powell sobre la esperada subida de tipos, aunque no se espera que el jefe del banco central cambie el discurso de que la Reserva Federal no tiene prisa por recortarlos", añadió.

A nivel local, será importante conocer las cifras de inflación de febrero que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el jueves, en momentos en que gran parte del mercado enfrenta que el Banco de México reduzca la tasa de interés clave por primera vez en tres años, en su próxima decisión, el 21 de marzo.

Analistas estiman que en lo que resta del día el peso fluctuará en el rango de 17,00-17,17 unidades.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso dolar economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información