Inflación México Febrero 2024

Analistas estiman que la inflación en México bajó en febrero

5 Mar, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La tasa de inflación de México cayó en febrero, según una encuesta de Reuters publicada el lunes

La tasa de inflación de México cayó en febrero, según una encuesta de Reuters publicada el lunes, impulsando las apuestas de que el banco central de México (Banxico) podría recortar su tasa de interés de referencia este mes.

Un pronóstico promedio de 15 analistas espera que la inflación anual general se estabilice en 4,42% en febrero, en comparación con el 4,88% de enero, y continuando una tendencia a la baja, que se detuvo brevemente a finales del año pasado.

Se espera que el indicador de inflación subyacente, que se sigue de cerca y que es una mejor medida, porque excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, caiga al 4,62% durante el mes, el nivel más bajo registrado desde junio de 2021.

No obstante, ambas tasas aún estarían por encima del objetivo de Banxico del 3%, aproximadamente un punto porcentual.

El mes pasado, el Banco de México volvió a mantener su tasa de interés de referencia en un nivel récord del 11,25%, pero sugirió que se podría considerar un recorte de la tasa en futuras reuniones.

Una encuesta reciente a economistas, realizada por Citibanamex, muestra que la mayoría espera el primer recorte de tasas de interés en la reunión del directorio de Banxico el 21 de marzo.

Se espera que los precios al consumidor en México aumenten un 0,11% mensual en febrero, y se estima que la inflación subyacente alcance el 0,49%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará la publicación de los datos oficiales de inflación de febrero el próximo jueves 07 de marzo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información