Facturación electrónica

Desde enero será obligatoria facturación electrónica

25 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

SHCP recomienda a contribuyentes a realizar proceso de migración antes de finalizar 2013

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que la migración hacia la facturación electrónica será obligatoria a partir del primero de enero de 2014, por lo que recomendó a los contribuyentes realizar el proceso antes de que termine el año.

En comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que al realizar el trámite se pueden obtener los beneficios en simplificación y en el cumplimiento de las obligaciones fiscales e informó que los pasos a seguir para cambiar al sistema de comprobación factura electrónica consisten en obtener la Firma Electrónica, preferentemente con cita, en cualquier oficina del SAT a nivel nacional.

Además, es necesario tramitar un certificado de sello digital, directamente en el portal del SAT, en el menú correspondiente de trámites y servicios, gestionar el servicio gratuito de facturación que ofrece el SAT o bien escoger entre cualquiera de los auxiliares en facturación autorizados por el SAT, que pueden consultarse en el portal de internet.

El servicio gratuito de generación de facturas electrónicas ofrecido por el SAT es en línea, compatible con diversas plataformas y navegadores y contempla todo el ciclo de generación de una factura electrónica (captura, sellado y certificación digital), entre otras funcionalidades.

La comprobación de ingresos y gastos con estas facturas será la única vía para la deducción de impuestos y en su caso, para obtener la devolución de los mismos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información