Petróleo aumento semanal

Precios del petróleo caen en la apertura, pero registran aumento semanal de 3%

15 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron este viernes, pero iban camino de subir más de un 3% durante la semana

Los precios del petróleo cayeron este viernes, pero iban camino de subir más de un 3% durante la semana, ayudados por la creciente demanda de petróleo para 2024, según la Agencia Internacional de Energía (AIE) y una caída inesperada de los inventarios estadounidenses.

Los futuros del crudo Brent bajaban 59 centavos, o un 0,6%, a 84,83 dólares el barril a las 1020 GMT, después de superar los 85 dólares el barril el jueves por primera vez desde noviembre. El petróleo crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 56 centavos, o un 0,6%, a 80,70 dólares.

Según Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights, proveedor de análisis del mercado petrolero, "los futuros del petróleo crudo experimentaron una ligera caída desde nuevos máximos de cuatro meses, entrando posiblemente en una fase de consolidación y esperando una dirección nueva".

Los precios oscilaron en un rango entre 80 y 84 dólares el barril durante la mayor parte del mes pasado, antes de que la AIE elevara el jueves su previsión de demanda de petróleo para 2024, por cuarta vez desde noviembre.

La demanda mundial de petróleo crudo aumentará a 1,3 millones de barriles por día en 2024, dijo la AIE en su último informe, cifra que indica 110.000 barriles por día más que el mes pasado. También pronosticó un pequeño déficit de suministro este año, si los miembros de la OPEP mantienen los recortes de producción después de pronósticos anteriores de un superávit.

Las ganancias semanales se produjeron a pesar de una caída del dólar, que se fortaleció a su ritmo más rápido en ocho semanas. Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los usuarios de otras monedas.

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos también cayeron inesperadamente la semana pasada a medida que las refinerías aceleraron el procesamiento, mientras que las existencias de gasolina se desplomaron por el aumento de la demanda, declaró el miércoles la AIE.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información