BRICS

La idea rusa de un intercambio de cereales BRICS gana adeptos

19 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La idea rusa de crear una bolsa de granos BRICS

La idea rusa, respaldada por el presidente Vladimir Putin, de crear una bolsa de granos BRICS que compre directamente a los productores está ganando fuerza a medida que se acerca la cumbre del grupo, dijo el jefe de la Unión Rusa de Exportadores de Granos.
La idea rusa, respaldada por el presidente Vladimir Putin, de crear una bolsa de granos BRICS que compre directamente a los productores está ganando terreno antes de la cumbre del grupo en octubre, dijo el líder sindical de los exportadores rusos de granos.
China y la India son los mayores productores de trigo del mundo y Rusia es el mayor exportador de cereales. Por lo tanto, todo el comercio se basa en el grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, además de Egipto, Etiopía e Irán. y los Emiratos Árabes Unidos tendrían influencia global.
Eduard Zernin, director de la Unión Rusa de Exportadores de Cereales (Rusgrain), dijo a Reuters que esperaba que las cuestiones organizativas relativas al intercambio se resolvieran antes de la cumbre de los BRICS prevista para este año en la ciudad rusa de Kazán.

Zernin afirmó que la idea contaba con el apoyo de otros países y de empresas de varios países.
Zernin afirmó que el principal problema de las bolsas tradicionales de materias primas es que están en deuda con los "especuladores", incluidos los fondos de cobertura que comercian con derivados de la materia prima, y dijo que esto ha llevado a que los precios estén por debajo del costo de producción.

"Creemos que tanto a los proveedores como a los compradores de grano real les interesa eliminar esta volatilidad extrema y añadir transparencia y previsibilidad al mercado mundial del grano".

"Utilizamos el término "bolsa" más bien como referencia. Lo ideal sería hablar de un mercado digital moderno y de alta tecnología", dijo Zernin.

No quedó claro de inmediato por qué grandes compradores como Egipto y China utilizarían una bolsa de los BRICS, ya que actualmente pueden elegir el precio más bajo disponible entre una gama más amplia de vendedores que podría incluir a Ucrania o la Unión Europea.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  brics

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información