Radiance

Las acciones del promotor chino Radiance caen tras el impago de bonos

21 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones del desarrollador inmobiliario chino Radiance cayeron hasta un 14,3% el jueves después de que la compañía dijera que no había pagado un bono extraterritorial de 300 millones de dólares que venció el día anterior.

Las acciones del desarrollador inmobiliario chino Radiance Holdings cayeron hasta un 14,3% el jueves después de que la compañía dijera que no había pagado un bono extraterritorial de 300 millones de dólares que venció el día anterior.
Radiant, con sede en Beijing, es la última empresa inmobiliaria en incumplir el pago de la deuda internacional desde que la crisis de deuda afectó al sector a mediados de 2021, provocando numerosos impagos, como en China Evergrande Group y Country Garden.
El precio de las acciones de Radiance ha caído a un mínimo histórico de 1,68 dólares de Hong Kong desde su cotización en 2020.
Según Duration Finance, la deuda en cuestión, denominada en dólares, se vendió a 41,75 centavos de dólar, frente a los 90,676 centavos de la sesión anterior.
La compañía dijo en un comunicado el miércoles que el incumplimiento no tendría un impacto material potencial en las operaciones comerciales, y agregó que estaba buscando la "solución óptima" para proteger los intereses de todas las partes interesadas.
Sus ventas se han enfrentado a una presión extrema por los "profundos ajustes" en el sector inmobiliario desde principios de 2023, añadió.

El bono del 7.8% con vencimiento el miércoles era el único bono en dólares en circulación de Radiance en el extranjero.

La empresa tiene tres bonos que cotizan en el mercado nacional por valor de 2,800 millones de yuanes (unos 389 millones de dólares) con vencimiento en 2025 y 2026, según datos de LSEG.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  radiance china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información