eolica

Estados Unidos propone una segunda subasta de energía eólica marina en el Golfo de México

21 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Departamento del Interior planea ofrecer cuatro zonas por un total de 410,060 acres frente a las costas de Luisiana y Texas.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden propuso el miércoles una segunda venta de derechos de energía eólica marina en el Golfo de México este año, a pesar del escaso interés en la región en una subasta organizada hace siete meses.
El Departamento del Interior planea ofrecer cuatro parcelas por un total de 410,060 acres frente a las costas de Luisiana y Texas y aceptará comentarios públicos sobre la propuesta durante 60 días antes de decidir si continúa con la subasta.
Según la agencia, si se ampliaran, estas áreas podrían proporcionar electricidad a 1,2 millones de hogares.
El anuncio subraya el compromiso de la administración de apoyar la emergente industria eólica marina de Estados Unidos como parte de la agenda de cambio climático de Biden.
En el último año, el sector se ha visto afectado por el aumento de los costos ligados a la inflación, las tasas de interés y las limitaciones de la cadena de suministro, lo que ha obligado a las empresas a amortizar activos y abandonar algunos proyectos.

El Departamento del Interior ha celebrado una serie de subastas de energía eólica marina desde 2022 para las zonas frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey, las Carolinas y California.

Pero una venta de tres zonas en el Golfo de México en agosto atrajo escaso interés, y dos de los contratos no recibieron ninguna oferta. El tercer contrato, en una zona de Luisiana, se vendió por sólo 5,6 millones de dólares.

La menor velocidad de los vientos, la blandura del suelo y los huracanes del Golfo suponen un reto para el sector. Además, los bajos precios de la electricidad en el sureste de Estados Unidos podrían dificultar la competencia de la energía eólica marina por los contratos eléctricos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información