automotriz

Debido a la mayor presión competitiva, Stellantis eliminará 400 puestos de trabajo en EE. UU.

25 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La decisión afecta aproximadamente al 2% del personal de ingeniería, tecnología y software. Los recortes entrarán en vigor a finales de este mes.

Stellantis anunció el viernes que recortaría unos 400 puestos de trabajo administrativos en Estados Unidos mientras el fabricante de automóviles trabaja para cambiar su línea de productos hacia los automóviles eléctricos.
La decisión afecta a alrededor del 2% de la fuerza laboral de ingeniería, tecnología y software del fabricante de automóviles en Estados Unidos, dijo la compañía el viernes en un comunicado por correo electrónico recogido por Bloomberg. Los descuentos entran en vigor el 31 de marzo.
La medida subraya un entorno desafiante en el que los fabricantes de automóviles enfrentan una desaceleración del crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos y una competencia cada vez mayor, señala la agencia.
Stellantis, que se formó a partir de la fusión en 2021 de Fiat Chrysler y el grupo francés PSA, advirtió el mes pasado de un año turbulento mientras la compañía intenta llevar nuevos modelos de vehículos eléctricos al mercado. Fue el Wall Street Journal el que anunció los despidos.


Fuente: Europa Press


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información