Bancomext

ProMéxico y Bancomext beneficiarán a empresas

25 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Este convenio de colaboración será en favor del sector privado nacional

Con el propósito trabajar en conjunto para ofrecer una cartera integral de financiamiento, así como apoyos y servicios en beneficio de las empresas mexicanas, ProMéxico y Bancomext suscribieron un convenio de colaboración.

En un comunicado, ProMéxico precisó que en su labor como encargado de promover la presencia de las empresas mexicanas en el exterior, y de Bancomext, como brazo financiero de la política de comercio exterior del gobierno de la República, implementan esta sinergia a favor del sector privado nacional.

Además buscan facilitar que más industrias nacionales tengan acceso al financiamiento que requieren y lleguen con éxito a los mercados internacionales, detalló.

Abundo que ambas instancias seguirán un programa de trabajo sólido para avanzar en objetivos comunes, como el fortalecimiento de los proveedores del país, a fin de que a la brevedad formen parte de las cadenas globales de valor.

Asimismo, impulsarán coordinadamente el financiamiento de las empresas exportadoras mexicanas e intercambiarán inteligencia comercial, que permitirá mejorar la innovación, competitividad y vocación exportadora de las Pymes del país.

En otro orden de ideas, ProMéxico recordó que se debe apoyar a las Pymes a superar los retos a los que se enfrentan al momento de exportar o internacionalizarse.

Recordó que actualmente sólo 50 firmas del país concentran 47 por ciento de las exportaciones, por lo que es importante revertir dicha tendencia, por lo que ProMéxico tiene alianzas con dependencias del gobierno federal para impulsar a las empresas mexicanas a exportar con éxito en los mercados internacionales.

Tal es el caso del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), que otorgan información, capacitación y asesoría para que las Pymes trasciendan fronteras; así como apoyos y servicios para vincularlas con los mercados internacionales.

ProMéxico precisó que de enero a septiembre de este año, a través del Modelo de Oferta Exportable, se han confirmado 294 proyectos, que representan 434 millones de dólares.

Por lo que se refiere al Modelo de Demanda para exportación se han concretado 99 proyectos con una inversión de mil 657 millones de dólares; y por medio del Modelo de Integración de Oferta Exportable cuyo fin es acelerar las agroexportaciones-, se han impulsado exportaciones por más de 160 millones de dólares.

El convenio fue firmado por el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero.

El documento fue firmado la semana pasada en el marco del XX Congreso de Comercio Exterior Mexicano y ante la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, del Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Diez Morodo; y del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información