Microsoft y OpenAI

Microsoft y OpenAI planean un centro de datos con una inversión de 100 mil millones de dólares

1 Abr, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Microsoft probablemente sería responsable de financiar el proyecto, que costaría 100 veces más que algunos de los centros de datos más grandes de la actualidad.

Microsoft y OpenAI están planeando un proyecto de centro de datos que podría costar hasta 100 mil millones de dólares e incluirá una supercomputadora de inteligencia artificial llamada "Stargate", informaron los medios el viernes.
Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters. The Information informa que Microsoft probablemente sería responsable de financiar el proyecto, que costaría 100 veces más que algunos de los centros de datos más grandes de la actualidad, citando a personas involucradas en discusiones privadas sobre la propuesta.
Se espera que la próxima gran actualización de inteligencia artificial de OpenAI llegue a principios del próximo año, según el informe, y agrega que los ejecutivos de Microsoft esperan lanzar Stargate ya en 2028.
La supercomputadora planeada, que se instalará en Estados Unidos, sería la más grande de una serie de instalaciones que las compañías planean construir durante los próximos seis años, agrega el informe.
El informe atribuye el costo preliminar de $100 mil millones a una persona que habló sobre ello con el CEO de OpenAI, Sam Altman, y a una persona que vio algunas de las estimaciones de costos iniciales de Microsoft. No identificó estas fuentes.
Altman y los empleados de Microsoft pensaron en las supercomputadoras en cinco fases, siendo Stargate la quinta fase. Según el informe, Microsoft está trabajando en una supercomputadora de nivel 4 más pequeña para OpenAI, cuyo lanzamiento está previsto para alrededor de 2026.
Según el informe, Microsoft y OpenAI se encuentran en la mitad de la tercera fase del plan de cinco fases, y la mayoría de los costes de las dos fases siguientes están relacionados con la adquisición de los chips de IA necesarios.
"Siempre estamos planificando la próxima generación de innovaciones de infraestructura necesarias para continuar ampliando la frontera de la capacidad de IA", dijo Frank Shaw, portavoz de Microsoft, en un comunicado a la publicación.
Los esfuerzos propuestos podrían costar más de 115,000 millones de dólares, más de tres veces lo que Microsoft gastó el año pasado en gastos de capital para servidores, edificios y otros equipos, según el informe.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  microsoft openai

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información