tesla

Tesla entregó y montó menos coches en el primer trimestre; Las acciones caen casi un 5%

2 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El fabricante de vehículos eléctricos entregó menos unidades en el primer trimestre de 2024 que en el mismo periodo del año pasado, volumen que también estuvo por debajo de las expectativas del mercado.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla entregó menos unidades en el primer trimestre de 2024 que en el mismo período del año pasado, un volumen que también estuvo por debajo de las expectativas del mercado.
Tesla entregó 386.810 vehículos en los tres primeros meses del año, frente a los 457.000 previstos por los analistas. La producción también cayó un 8,5% hasta 433.371 unidades en el período de referencia.
Esto también se explica por los problemas de ruta asociados con el conflicto en el Mar Rojo, durante el cual los rebeldes hutíes dispararon misiles contra barcos en esta ruta.
A esto se suma el sabotaje en una fábrica de Tesla en Alemania, donde un pequeño grupo de extrema izquierda se atribuyó el incendio que paralizó la producción en estas instalaciones cercanas a Berlín durante varios días. Es la única fábrica del grupo en Europa.
Hacia las 14:15 GMT, la acción de Tesla caía 4.85% en la bolsa de Nueva York.

El grupo no menciona China, donde enfrenta la fuerte competencia de fabricantes locales, en particular BYD, que le birló el título de mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre del año pasado.

"Desastroso primer trimestre", titularon los analistas de Wedbush su nota sobre el anuncio de Tesla, una noticia que "impactó negativamente" en el mercado.


Fuente: AFP

Etiquetas:  tesla

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información