xiomi

El valor de mercado de Xiaomi supera a GM y Ford tras el lanzamiento del SU7

2 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa china, que obtiene la mayor parte de sus 37.500 millones de dólares de ingresos de las ventas de teléfonos inteligentes, está ahora valorada en 55.200 millones de dólares.

Las acciones del fabricante chino Xiaomi subieron hasta un 16% en un momento del martes cuando el automóvil deportivo eléctrico del fabricante de productos electrónicos, que llegó al mercado la semana pasada, atrajo un gran interés, incluso cuando un corredor pronosticó que la compañía ganaría casi 10.000 dólares por automóvil este año. perdería.
Xiaomi añadió alrededor de 7.600 millones de dólares a su valor de mercado y sus acciones alcanzaron su nivel más alto desde enero de 2022 en el primer día de negociación después de que la compañía lanzara su primer automóvil inspirado en Porsche el jueves pasado.
La compañía china, que obtiene la mayor parte de sus 37.500 millones de dólares en ingresos de las ventas de teléfonos inteligentes, está ahora valorada en 55.200 millones de dólares, más que los tradicionales fabricantes de automóviles estadounidenses General Motors y Ford, con 52.400 o 53.100 millones de dólares.
El SU7 de Xiaomi (abreviatura de Speed Ultra 7) entra en el abarrotado mercado chino de los vehículos eléctricos con un precio que llama la atención: menos de 30,000 dólares por el modelo básico, más barato que el Model 3 de Tesla en China.
Aunque el mercado automovilístico más grande del mundo es un reto para los recién llegados debido a la feroz guerra de precios de los vehículos eléctricos y a la ralentización de la demanda, analistas consultados han afirmado que Xiaomi tiene un monedero más abultado que la mayoría de las nuevas empresas de vehículos eléctricos y que su experiencia en teléfonos inteligentes le da una ventaja en los salpicaderos inteligentes, una característica muy apreciada por los consumidores chinos.

Xiaomi ha advertido a los posibles compradores de su berlina de que podrían tener que esperar entre cuatro y siete meses, lo que es señal de un gran interés. El viernes dijo que había recibido 88,898 pedidos anticipados del automóvil en las primeras 24 horas de venta.

La empresa ya ha fabricado 5,000 vehículos SU7, que incluyen accesorios adicionales para los primeros compradores.

Este martes, el fundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, dijo en redes sociales que las entregas de ese lote comenzarían en 28 ciudades chinas el miércoles e incluirían una ceremonia en su fábrica de Pekín.
Xiaomi ha dicho que espera perder dinero con el SU7, y algunos analistas predicen que la pérdida sería sustancial.

"Mantenemos nuestra cautelosa opinión de que, en última instancia, todos podrían perder" dentro del segmento de 200,000 a 300,000 yuanes (27,649.90 a 41,474.85 dólares), dijeron los analistas de Citi Research en una nota el martes.

Teniendo en cuenta el volumen previsto de 60,000 unidades este año, Citi estima que el SU7 podría generar una pérdida neta de 4,100 millones de yuanes (566.82 millones de dólares), una media de 68,000 yuanes (9,400.96 dólares) por automóvil.

El lanzamiento colma la ambición de Lei, que anunció la incursión de la empresa en los vehículos eléctricos en 2021, comprometiéndose a invertir 10,000 millones de dólares en el negocio automovilístico como "el último gran proyecto empresarial" de su vida.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  xiaomi gm

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información