petroleo

Los precios del petróleo comienzan una semana a la baja tras las conversaciones de alto el fuego en Oriente Medio

8 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo bajaba este lunes

Los precios del petróleo cayeron el lunes después de que Israel retirara más tropas de Gaza y prometiera nuevas negociaciones sobre un posible alto el fuego en el conflicto de Medio Oriente que dura seis meses.
Los futuros del crudo Brent caían 90 centavos, o un 1%, a 90,27 dólares el barril a las 1000 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate perdió 86 centavos, o alrededor de un 0,9 por ciento, a 86,05 dólares.
Los precios del petróleo subieron alrededor de un 4% la semana pasada en medio de crecientes tensiones geopolíticas.
Israel anunció el domingo que había retirado más soldados del sur de la Franja de Gaza, dejando sólo una brigada restante. El país ha estado reduciendo sus tropas en Gaza desde principios de año para aliviar a los reservistas y está bajo una presión cada vez mayor por parte de sus aliados para mejorar la situación humanitaria.
Mientras tanto, Israel y Hamás han reanudado las negociaciones de alto el fuego y han enviado equipos a Egipto para negociar antes de la festividad del Eid, aunque un funcionario de Hamás dijo el lunes que no había habido avances en la nueva ronda de negociaciones.
Uno de los factores que afectan las perspectivas de la demanda de petróleo es que el informe de empleo de Estados Unidos del viernes sugirió que la economía terminó el primer trimestre con una base sólida, lo que podría llevar a la Reserva Federal a extender los recortes de las tasas del petróleo este año pospuestos.
Los inversores analizarán esta semana los datos de los índices de precios al consumo de Estados Unidos y China en busca de nuevas pistas sobre el calendario de posibles recortes de la Fed y para calibrar la salud económica de los dos principales consumidores de petróleo del mundo.

El mercado no tiene en estos momentos suficientes elementos físicos como para justificar una subida más allá de los 90 a 100 dólares por barril, dijo John Evans, de la correduría PVM.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información