pemex

Pemex limitará exportaciones de petróleo en mayo: Reuters

9 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El recorte de al menos 330.000 barriles diarios dejará a los clientes de Estados Unidos, Europa y Asia con un tercio menos de suministro, según la agencia.

Pemex planea pedir a su división comercial que reduzca las exportaciones de crudo en al menos 330.000 barriles por día (bpd) en mayo, dejando a los clientes en Estados Unidos, Europa y Asia con un tercio menos de suministro, dijeron dos fuentes.
La reducción se produce después de que Pemex retirara este mes 436.000 b/d de crudo Maya, Istmo y Olmeca de su brazo comercial internacional PMI Comercio Internacional, ya que la compañía necesita un mayor suministro de sus refinerías nacionales en la búsqueda de la autosuficiencia energética.
Pemex no tiene más remedio que hacer recortes mensuales a las exportaciones después de que la producción de crudo cayera a un mínimo de 45 años en febrero y las refinerías nacionales, incluida la nueva refinería portuaria de Dos Bocas, absorbieran más petróleo.
Se espera que sólo Dos Bocas necesite unos 179,000 bpd de crudo este año.
Ni Pemex ni su división comercial respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Durante el fin de semana, un incendio en una importante plataforma marina en el Golfo de México también obligó a Pemex a detener la producción en varios pozos, dijo una de las fuentes. No está claro cuántos barriles se recortarían como resultado.

Pemex exportó un promedio de 1.03 millón de bpd de petróleo crudo el año pasado. La cifra cayó a 945,000 bpd en el periodo enero-febrero.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información