Grupo Lala

Lala invertirá 400 mdd durante dos años

26 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Mejorarán infraestructura y logística

Luego de su entrada exitosa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Lala prevé invertir alrededor de 400 millones de dólares los próximos dos años en infraestructura y logística, a fin de impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en el mercado.

El presidente del consejo de la compañía, Eduardo Tricio, indicó que su incursión al mercado bursátil fue un proyecto largamente anhelado, la cual es parte aguas para su crecimiento, al reforzar su posición financiera y prepararla para enfrentar oportunidades de cara al futuro.

"Trataremos de fortalecer los negocios donde ya tenemos presencia e incursionar en nuevos productos y categorías, en Lala vemos el futuro con optimismo, el 2014 será el año de mayor inversión en México en nuestra historia", afirmó.

De acuerdo con el director de finanzas de la empresa, Antonio Zamora, señaló que para 2014 y 2015 invertirá 200 millones de dólares por año, los cuales se destinarán a la expansión de plantas e incremento de su flota de distribución primaria.

En conferencia de prensa, dijo que "vamos a incrementar nuestro programa de capex en los próximos años de forma intensa y dentro de los proyectos está la expansión de complejos industriales de gran volumen, donde alcanzaremos economía de escala para reducir los costos y ser más eficientes", afirmó.

Asimismo, Antonio Zamora comentó que invertirán en el incremento de su flota primaria que transporta producto de las fábricas a los centros de distribución, ya que en la actualidad sólo 40 por ciento es propia y 60 por ciento es de terceros.

El directivo agregó que ven muchas oportunidades en los países donde participan, donde México y Centroamérica son los mercados prioritarios, sin embargo también identificarán oportunidades en otras latitudes, principalmente en América Latina y algunos segmentos en Estados Unidos.

Respecto al impacto de la reforma fiscal en sus operaciones, el director de finanzas de Grupo Lala expuso que será menor, ya que el número de productos que podría ser gravado de su portafolio es muy poco.

En ese sentido, comentó que no están contemplando hacer aumento de precios en sus productos, en particular porque la parte del impuesto a bebidas azucaradas les "pega muy poco".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información