Altos Hornos de México

AHMSA y la israelí Aqwise tratarán aguas residuales

28 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Firmaron un proyecto de coinversión para desarrollar planta tratadora en Durango

En el marco de la visita del Mandatario israelí Shimon Peres y atestiguado también por el presidente Enrique Peña, la monclovense Altos Hornos de México firmó ayer un proyecto de coinversión con la empresa israelí Aqwise para desarrollar una planta tratadora de aguas residuales en Durango.

El proyecta implica una planta con capacidad de 40 litros por segundo y estaría en servicio de la Unidad Cerro de Mercado, productora de fierro.

Sin embargo, esta no sería la primera colaboración entre ambas empresas; a decir de Alonso Ancira, presidente del Consejo de AHMSA, “La experiencia en nuestra relación con Aqwise ha sido muy relevante por los resultados ecológicos y económicos que ha obtenido AHMSA y el acuerdo con Minera del Norte es un paso más en el compromiso ambiental con las comunidades en que operan nuestras empresas”.

Precisó que la efectividad de la mancuerna entre ambas empresas ha permitido a la siderúrgica el uso industrial de esa agua con una reducción de más del 65% en la captación de agua de pozos.

Aqwise es una empresa proveedora en tecnologías para tratamiento de aguas y aguas residuales con presencia en Europa, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

El acuerdo tipo “llave en mano” contempla el diseño, construcción, instalación y puesta en operación de una planta de tratamiento de 40 litros por segundo de aguas residuales, líquido que la Unidad Cerro de Mercado reutilizará en sus procesos y disminuirá radicalmente el consumo de agua limpia, con un positivo impacto ambiental y en costos.

De hecho, el éxito de tecnología de Aqwise actualmente permite tratar el 85% de las aguas residuales de Monclova y su zona conurbada y su uso posterior por AHMSA ha situado a la empresa entre las acereras con menor consumo de agua limpia a nivel mundial, prácticamente en la mitad del promedio general.

Elad Frenkel, Director General de Aqwise, dijo que el acuerdo con Minera del Norte “es un proyecto que permite ampliar nuestra actividad en el país y representa un aporte al fortalecimiento de la relación comercial México-Israel”.

Páginas relacionadas

http://bombasparaaguasnegras.com/


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información