Gerardo Gutiérrez Candiani

Paquete de reformas traerán mayor competitividad

28 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El primer año del gobierno federal 'ha sido muy positivo desde el punto de vista del paquete global de reformas', porque a partir de ello se puede tener un país más competitivo, expresó el dirigente empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

"Es fundamental este proceso en que está inmerso, tanto el gobierno de la República como los mismos legisladores y el sector empresarial. Creo que ha sido muy positivo desde el punto de vista del paquete global de reformas", aseveró.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que a partir de ello se puede generar un país mucho más competitivo, aunado al compromiso de hacer un gasto histórico, sobre todo más eficiente, transparente y productivo.

Deudores

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) destacó los Acuerdos Conclusivos y nuevas reglas en la movilización de cuentas bancarias, aprobados por el Congreso de la Unión.

La titular de la Prodecon, Diana Bernal, dijo que las reformas constitucionales aprobadas representan un paso importante en el reconocimiento de los derechos fundamentales de los contribuyentes.

Subrayó que los Acuerdos Conclusivos son una figura inédita en el orden jurídico mexicano, el cual constituye un nuevo canal de entendimiento entre autoridades y pagadores de impuestos.

Evita frenón

La reforma financiera aprobada por el Senado de la República dará certeza a las instituciones bancarias sobre la recuperación y evitará que haya "un frenón" en el otorgamiento de crédito, aseguró el presidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), Daniel Leal.

Consideró que lo trascendente es que la reforma financiera genera que no haya un frenón en el tema del crédito, porque en la medida en que le da más certeza a los bancos, sobretodo en toda la parte de recuperación y estímulo al crédito, lo que van a ver las personas es que en la parte del crédito de consumo (personales y vivienda) va a seguir por parte de la banca", expresó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información