Kodak

Kodak México entra en subasta

5 Dic, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Dio comienzo el desmantelamiento de la planta industrial de Kodak en Zapopan, Jalisco. El predio con una extensión de 30 mil metros cuadrados, será comercializado una vez terminada la subasta de 800 lotes de maquinaria, con lo que se espera recabar 2.2 millones de dólares, durante los días 6 y 7 de diciembre.

Se espera la participación en la puja de compradores tanto nacionales como de Estados Unidos, Canadá, Turquía, entre otros. Además de los que ingresen vía internet.

La empresa dejó de operar en noviembre, en tanto que, ha anunciado ya su adhesión al proceso de bancarrota conocido en Estados Unidos como Capítulo 11.

El gigante de la fotografía de igual manera subastará sus bienes en China y los de su planta corporativa de Rochester, Nueva York, todo esto planeado para llevarse a cabo en marzo del 2013.

Entre los equipos a subastar se cuentan 22 máquinas de inyección de plástico y equipos periféricos, máquinas de taller y herramientas, cerca de 50 montacargas, grúas, transportadores de materiales, una planta completa de reciclado de plástico, materiales para reciclado, entre otros.

Kodak de México, continuará importando productos de sus otras plantas en el país, aunque sus líneas de producción estén cerradas.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información