Drones de Amazon

Amazon utilizará drones para entregas a domicilio

2 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Los pequeños aviones no tripulados funcionarán en cinco años

Amazon, una de las mayores compañías de ventas por internet, está probando el uso de pequeños aviones no tripulados (drones) para entregar sus paquetes a domicilio, en un esquema que podría entrar en funcionamiento dentro de cinco años.

El presidente y director general de la compañía, Jeff Bezos, reveló la idea al programa semanal de noticias "60 Minutos" de la cadena de televisión CBS.

"La gran idea es la entrega en media hora", dijo Bezos. "Usted pide algo y en menos de media hora se puede tener un drone aterrizando frente a su casa, que le deje una pequeña caja y se vaya", ilustró.

El servicio de entrega, que se denominaría "Amazon Prime Air", sería completamente automatizado, refirió.

Los pequeños aviones no tripulados recogerían una caja de color amarillo que contiene la orden de un cliente y luego volarían guiados por un GPS a la dirección de esa persona usando las coordenadas.

El drone completaría su misión dejando caer la caja frente a la casa del cliente, siempre y cuando el domicilio se encuentre dentro de un radio de 16 kilómetros de una bodega o centro de distribución.

Bezos dijo que la "audaz" idea requiere aun de más pruebas de seguridad y de una serie de aprobaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero se estima que la entrega por avión no tripulado podría estar a disposición de los clientes en unos cuatro o cinco años.

Amazon ha hecho demostraciones del uso de drones en uno de sus centros en Virginia. Bezos dijo que la parte más difícil de la idea ha sido la de demostrarle a la FAA que el servicio es seguro.

Destacó que el servicio pudiera iniciarse de forma incipiente en varias de las principales ciudades de Estados Unidos en algún momento de 2015, y agregó que los aviones no tripulados serían ecológicamente "muy verdes", ya que quemarían mucho menos gasolina que los camiones de reparto.

Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información