Edificio de Apple

Apple adquiere investigadora de medios sociales

3 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La gigante tecnológica pagó más de 200 millones de dólares por esta adquisición

San Francisco.- Apple compró a la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy, una adquisición inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.

La firma tecnológica confirmó la adquisición pero no ofreció detalles sobre la finalidad de la medida; Topsy no respondió a la solicitud de comentarios.

Fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron al diario Wall Street Journal que Apple desembolsó más de 200 millones de dólares por esta adquisición.

"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", dijo la portavoz de la firma Kristin Huguet.

Topsy se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones sobre las tendencias de una variedad de temas.

Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele realizar adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego integra a productos existentes o futuros.

El principal impulso de Apple en medios sociales ha girado en torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a su aplicación iTunes. El servicio, que permite a los usuarios subir y compartir canciones un recopilador de contenidos, no tuvo éxito y fue cerrado.

Sin embargo, la firma de California ha tratado de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus dispositivos.

Apple también opera iTunes Radio, un servicio de transmisión de música online que compite con Pandora y podría beneficiarse de los datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información