Universidad Wake Forest -Carolina del Norte

Investigadores trabajan en bombilla de plástico

3 Dic, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Este sistema es libre de contaminantes al no contener mercurio

El Dr. David Carroll junto con su grupo de investigadores, de la Universidad Wake Forest -Carolina del Norte, está trabajando en un nuevo tipo de bombilla de plástico a partir de “tecnología electroluminiscente de polímero inducido” (FIPEL, por sus siglas en inglés Field-Induced Polymer Electroluminescent), cuyo principal atractivo es que emite una luz con una temperatura parecida a la del sol.

Este sistema no sólo es más eficiente que los fluorescentes actuales, sino que además no se calienta, no contiene mercurio y tampoco sufre de parpadeos o zumbidos, ni se rompe como el cristal de esos focos.


Estas lámparas generan una luz que no tiene una coloración azulada, se pueden fabricar en cualquier forma y color, y no contaminan al romperse, como las bombillas fluorescentes compactas (CFL).

Para su fabricación se emplean tres capas de un polímero maleable junto con una pequeña porción de nanomateriales que consiguen una luz completamente blanca al ser estimulados. Carroll asegura tener un prototipo que ha durado casi una década, por lo que parece que ya está más cerca de hacerse realidad puesto que colaboran con un fabricante para comercializar los primeros modelos.

Según sus creadores son al menos el doble de eficientes que los tubos fluorescentes (más o menos igual que los LEDs actuales).

Páginas relacionadas

http://tapasdeplastico.com/


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información