Computadoras personales

Peor caída de PCs en 2013

3 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

los consumidores están migrando al uso de tabletas y teléfonos inteligentes

La venta de computadoras personales (PC) en el mundo va a registrar la caída anual "más grave que se conoce" en 2013, debido a que los consumidores están acelerando su transición hacia las tabletas y los teléfonos inteligentes.

De acuerdo a la firma de investigación de mercado International Data Corporación (IDC), la venta disminuirá en más del 10 por ciento en este año.

Prevé que los envíos mundiales de computadoras personales, incluidas las de escritorio y portátiles, seguirán bajando en 2014, aunque a un ritmo más lento, por debajo del 3.8 por ciento anual, a poco más de 300 millones de unidades, un nivel visto por última vez en 2008.

IDC prevé que las ventas de este año caerán aún más que lo que se había pronosticado en un principio, y más de la caída del 7.0 por ciento registrada el año pasado.

Los consumidores están abandonando rápidamente las computadoras de escritorio y las portátiles en favor de los dispositivos móviles, incluso en los mercados emergentes, que hasta ahora habían sido un motor de crecimiento para las ventas de las PC.

De acuerdo con IDC, se espera que las ventas totales de computadoras personales caigan un poco más en los mercados de países emergentes, que en los más maduros.

Jay Chou, analista de investigación de IDC, dijo que su principal preocupación es que existen pocas razones para reemplazar un sistema antiguo.

"Si bien la investigación de IDC estima que la computadora personal sigue siendo el dispositivo informático principal -por ejemplo, las computadoras se utilizan más horas por día que las tabletas o teléfonos- su uso sin embargo, está disminuyendo cada año a medida que más dispositivos están disponibles", dijo.

"Y a pesar de los esfuerzos de la industria, el uso de las computadoras personales no se ha movido mucho más allá de las tareas de consumo y de productividad para diferenciar a estos equipos de otros dispositivos. Como resultado, la duración de vida de la computadora personal continúa aumentando, lo que limita el crecimiento del mercado", explicó Chou.

IDC indicó que el mercado comercial para la computadora personal es "notablemente mejor" que el mercado de consumo este año, porque las empresas han tardado más en adoptar las tabletas y algunas empresas han estado sustituyendo los sistemas Windows XP que está llegando al final de su ciclo de vida.

Pero IDC pronostica un ligero descenso en 2014 y una demanda sin movimiento en el largo plazo para los dos mercados.

Los fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard y Dell están tratando de cambiar de dirección para hacer frente al cambio en el comportamiento del consumidor, dijeron IDC.

HP está casi a la mitad del camino en la ejecución de un plan de rotación de cinco años que tiene el objetivo de reducir su dependencia de las ventas de computadoras personales.

Dell, por su parte, se ha convertido en empresa privada y busca restructurarse para adaptarse mejor a las nuevas tendencias del mercado.

Sin embargo, Lenovo, la empresa china que se ha convertido en el mayor fabricante de computadoras personales en el mundo, ha logrado crecer aún bajo las actuales condiciones, al tener acceso a un mercado interno masivo y a fuertes ventas corporativas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información