Vitro

Vitro EU, en bancarrota

6 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Un juez de quiebras de Dallas puso a 10 unidades estadounidenses del fabricante mexicano de vidrio Vitro en bancarrota involuntaria y descubrió que las subsidiarias transfirieron en secreto activos para impedir que los acreedores cobraran sus deudas.

Al respecto, Vitro dijo en un correo electrónico que el impacto para la empresa es mínimo porque las entidades en quiebra representan una muy pequeña porción de los negocios y agregó que está considerando las acciones legales a seguir, incluyendo una apelación.

Harlin Hale, un juez de bancarrota de Estados Unidos en Dallas, explicó que cinco subsidiarias de Vitro fueron transferidas y una fue vendida después de que los fondos Aurelius Capital y Elliott International, que poseen bonos de la compañía mexicana, solicitaron la quiebra de dichas unidades.

Según documentos del tribunal, Hale dijo que los activos fueron reincorporados a Vitro en Bahamas.

"Estos actos fueron tomados, aparentemente, para impedir que los acreedores con reclamos de garantías adoptaran medidas para ejecutar embargos", agregó el juez en su fallo.

La quiebra involuntaria es una derrota más para Vitro en el largo y polémico proceso que lleva a cabo para lograr ejecutar en Estados Unidos un plan de reorganización de 3,400 millones de dólares de deuda.

El mes pasado, una corte de apelaciones confirmó un fallo anterior del juez Hale con el que negó la posibilidad de aplicar el plan de reestructuración de deuda de Vitro, que fue respaldado por un tribunal mexicano.

La compañía mexicana obtuvo en el 2010 la protección de la justicia mexicana para reestructurar sus pasivos, pero algunos acreedores no estuvieron de acuerdo con el plan y emprendieron demandas en México y en Estados Unidos.

Vitro reiteró que su principal subsidiaria en Estados Unidos está protegida por un proceso de reestructuración independiente al de la controladora.

Las acciones de Vitro cayeron un 0.06% este miércoles en la Bolsa mexicana a 17.16 pesos, antes del anuncio.

Al día de hoy, Vitro es líder en la fabricación de vidrio en México , con una trayectoria de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, cuenta actualmente con empresas en América Latina y Norteamérica, en donde ofrecen productos para dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información