Confianza del consumidor para compras

Cae confianza del consumidor en noviembre

5 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En noviembre pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en 88.7 puntos, que representó una caída de 5.8 por ciento respecto a los 94.2 puntos reportados en igual mes de 2012, debido al descenso en sus cinco componentes.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el componente que evalúa la situación económica actual de los integrantes del hogar comparada a la que tenían hace un año registró un nivel de 95.2 puntos, menor 0.1 por ciento con relación a noviembre del año pasado.

Detalla que el rubro que capta la situación económica que esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual fue de 98.8 puntos, una baja de 1.2 por ciento respecto a los 99.9 puntos observados en igual mes de 2012.

Refiere que el indicador que compara la situación económica del país hoy en día con la que prevaleció hace un año mostró en noviembre de este año una caída anual de 11.1 por ciento, al colocarse en 84.3 puntos.

A su vez, añade el organismo, el componente referente a la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses comparada con la actual se situó en 88.1 puntos, nivel menor en 12.1 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Precisa que el indicador que reporta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos) bajó 4.4 por ciento, al colocarse en 77 puntos.

Con cifras desestacionalizadas, el INEGI agrega que en noviembre de este año, el ICC registró una caída de 1.48 por ciento comparado con el mes previo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información