Ultrabook

Llega la primer tableta “convertible”

6 Dic, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Toshiba, empresa de tecnología con más de 130 años de existencia, anuncia la llegada a México de la primer ultrabook convertible del mundo. Se trata de la Satellite U925t, dirigida a ejecutivos de negocios, estudiantes y en general, a todos aquellos usuarios que buscan tener en un sólo equipo, el excelente desempeño de una ultrabook y la movilidad de una tableta.

Esta innovación tecnológica, ha sido denominada ultrabook porque puede convertirse en tableta al esconder su teclado, lo que permite elevar la productividad y la diversión. Desde el modo de tableta, los usuarios pueden deslizar la parte posterior de la pantalla e inclinarla hacia arriba para descubrir su teclado retroiluminado.

La pantalla táctil de 12.5 pulgadas con resolución de 1366x768 pixeles ofrece impresionantes ángulos de visión, ya sea en el modo tableta o en el de ultrabook. El cristal de la pantalla es de tipo Gorilla Glass, lo que la vuelve resistente a los rayones.

Esta ultrabook viene equipada con una veloz unidad de estado sólido de 128 GB y un procesador Intel Core i5 de tercera generación. Incluye una cámara web frontal de 1 MP para video llamadas y una cámara trasera de 3 MP con autofocus para tomar fotos y vídeos en el modo tableta.

Para conectarse con el mundo incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Intel WIDI (Wireless Display Technology), lector de tarjetas, puerto HDMI, y dos puertos USB 3.0, uno de ellos con Sleep & Charge. Cuenta también con un sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, GPS y tecnología NFC (Near-Field Communication) para aplicaciones de transmisión de datos vía inalámbrica.

Al tratarse de una ultrabook, su peso es de 1.45 grs, batería de larga duración (6 horas) y encendido instantáneo. Cuenta con aplicaciones propias tales como PC Health Monitor, Eco Utility, Face Reconigtion y Media Controller. Gracias a la función Toshiba Fast Start, el equipo optimiza su tiempo de encendido y se recupera más rápido desde el estado de hibernación.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información