Bachoco

Dueños de Bachoco conservan 52% de la compañía

10 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía avícola Industrias Bachoco realizó la venta de un paquete accionario, tras lo cual el fideicomiso familiar conservará 21.25% del total de los títulos en circulación.

De acuerdo con información enviada al público inversionista, el fideicomiso enajenó un paquete accionario de 9.5% de la empresa, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, a precio de mercado.

En este sentido, la productora y comercializadora de productos avícolas precisó que como resultado de esta operación, el fideicomiso familiar conservará 21.25% del total de la acciones de la compañía.

“El fideicomiso de control, del cual también son parte miembros de la Familia fundadora, no fue parte de las anteriores enajenaciones, y por lo tanto, su tenencia accionaria en Bacocho continua siendo de 52%”, precisó.

En el tercer trimestre del año, las ventas de Bachoco registraron una ligera disminución, sin embargo la empresa logró restablecer su volumen de pollo y márgenes positivos en sus principales líneas de negocios.

Durante los meses de julio a septiembre, las ventas de la compañía avícola alcanzaron los 9,437 millones de pesos, lo que significó una caída de 4.7%, debido a los débiles precios del pollo en estos meses.

A su vez, su utilidad bruta se redujo 2.2%, al pasar de 8,342.6 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado a 8,155 millones de pesos, como consecuencia del menor volumen vendido.

Mientras que el flujo operativo de Bachoco cerró en 561.8 millones de pesos, representando un margen de 6.0%; por debajo de los 1,18.7 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso de 2012.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información