Baterías automotrices

EU exporta baterías con plomo a México

7 Dic, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Comisión de Cooperación Ambiental (CEC), formada en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtió que Estados Unidos exporta cada vez más baterías de vehículos usadas y con restos de plomo.

Entre 2004 y 2011, Estados Unidos incrementó sus envíos de 130 millones de libras (unas 60 mil toneladas) a 750 millones de libras (342 mil de toneladas) de baterías usadas, todas con restos de plomo, según un informe de la CEC divulgado este martes aquí.

El reporte titulado “¿Intercambio Peligroso?” mencionó que este año entre 30% y 60% de todas las baterías vehiculares que se reciclan en México llegan de Estados Unidos sin que existan regulaciones para controlar ese flujo.

La comisión también encontró un creciente traslado de baterías usadas de Estados Unidos a Canadá, pero en mucho menor grado que las enviadas a México.

El título completo del reporte es “¿Intercambio Peligroso?; un examen de la exportación de baterías usadas de plomo generadas en Estados Unidos y su reciclaje en México, Estados Unidos y Canadá”.

La comisión aconsejó que México refuerce su control para evitar un impacto ambiental y de salud.

La directora entrante de la CEC, Irasema Coronado, quien asumió el cargo esta semana, dijo en relación al análisis que México necesita de un marco reglamentario, pues el país queda vulnerable a la contaminación.

El estudio también mencionó que Estados Unidos exportaría baterías a otros países sin acuerdos ni permisos para hacerlo.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información