Reforma energética

Reforma favorecerá al peso: Concamin

10 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Industriales aprueban beneficios de reforma energética

De acuerdo con la encuesta realizada en el marco de la reunión mensual del Consejo Directivo de la Concamin, la aprobación de la reforma, sumada al repunte de la demanda de productos industriales, permitirá en buena parte de las especialidades fabriles un cierre de 2014 con crecimiento de entre 3.1 y 5.0 por ciento en la producción.

Impulsará el empleo

Ello derivado de que dicha reforma estimulará la inversión y la creación de fuentes de empleo en el sector formal de la economía el próximo año.

El 75 por ciento de los industriales encuestados opinó que la aprobación de la reforma en los tiempos acordados por los actores políticos y previstos en el Pacto por México impulsará el desarrollo y modernización del sector energético y además la mejoría del ambiente para los negocios y se convertirá en poderoso estímulo para el repunte de la confianza y el crecimiento de la economía en 2014.

Asimismo, establecerá las bases para garantizar el abasto competitivo y a precios razonables de insumos básicos para la operación de la planta productiva, lo que inducirá a optimizar sus procesos de operación.

De igual forma, su efecto favorable sobre la inversión también se apreciará en el mercado laboral. Para 64 por ciento de los participantes en el sondeo, su aprobación impulsará la creación de fuentes de trabajo en 2014.

La reforma energética, al igual que el resto de las reformas aprobadas, consolidará al mercado laboral como auténtico generador de oportunidades para la población en edad de trabajar.

Reforma favorecerá al peso

En esta semana, la mayor influencia en los movimientos de tipo de cambio sería el avance en la negociación de la reforma energética, la cual se encuentra en análisis en el Senado de la República, estimó CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos ambas instituciones prevé que en el transcurso de esta semana el Congreso muy probablemente apruebe la reforma energética.

Refiere que el período ordinario de sesiones del Legislativo vence el próximo 15 de diciembre, y la expectativa es que para el miércoles el Senado apruebe la iniciativa, para ser enviada a los diputados y congresos estatales. Así, subraya, la aprobación de la reforma fortalecería la moneda mexicana, por lo que en la semana podría fluctuar en un rango en los 12.72 y 13.00 pesos por dólar.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información