Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Facebook agregará nuevos botones alternos a 'like'

10 Dic, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Para evitar malos entendidos en momentos realmente negativos

Facebook planea incorporar el botón de “simpatizar” o “compadecerse” para evitar malentendidos con el “me gusta”.

El botón funcionaría en estados o publicaciones que en realidad son negativas para sus contactos, como el caso de fallecimiento de familiares o algún accidente.

Esta idea surgió de un Hackaton, evento orientado a desarrolladores de Facebook para que presenten nuevas funciones interesantes. Y es que de acuerdo con ingenieros de la red social, se necesitan desarrollar alternativas al “me gusta”, pues resulta inadecuado para ciertas ocasiones como la publicación de noticias tristes o malas.

El botón “me gusta”, que debutó en Facebook por primera vez en el 2009, permite a los usuarios dar el visto bueno a contenidos como actualizaciones de estado, comentarios, fotos y enlaces compartidos por amigos. Sin embargo, no todo lo que se comparte en la red social es agradable, si una persona está pasando por un mal momento y un contacto desea mostrar su apoyo y le da un “me gusta”, parecería que se alegra de lo mal que le va.

Aparentemente el botón de “simpatizar” funcionaría cuando los usuarios etiqueten sus estados con emociones específicas que inspiren simpatía o compasión. De esta manera, los usuarios podrán enterarse cuáles de sus amigos simpatizan con sus estados y crear una “complicidad digital” (en lugar de gustarles).

De acuerdo con BBC News, actualmente este nuevo botón corresponde sólo un proyecto interno de la red social, por lo que se desconoce si eventualmente podría llegar como opción para los usuarios a nivel global.


Fuente: SUN


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información