Banco Santander

Santander adquiere Bank of Shangái

11 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inversión supondrá 470 millones de euros

El español Banco Santander anunció que comprará a HSBC su 8 por ciento en el semipúblico Bank of Shanghái, en el marco de un acuerdo de cooperación que supondrá la inversión de 470 millones de euros (mde).

En un comunicado al regulador bursátil, Santander enmarcó la compra en un acuerdo de cooperación estratégica con la entidad de la República Popular China, que convierte al primer banco de la zona euro en el socio internacional clave de una entidad que gestiona activos por 98,000 mde, con un beneficio en 2012 de 902 mde.

El acuerdo contempla desarrollar actividades conjuntas en banca mayorista, un segmento en el que Santander ya está presente en China, fundamentalmente en labores de financiación comercial entre el gigante asiático y Latinoamérica, con sucursales en Shanghái y Hong Kong y una oficina de representación en Pekín, que próximamente será una sucursal.

La operación, sujeta al visto bueno del regulador chino, se cerraría durante el primer trimestre de 2014 y tendrá un impacto de un punto básico aproximadamente en el capital del grupo español.

Santander cerró en mayo la compra de un 20 por ciento de la filial de financiación al consumo de Bank of Beijing tras iniciar operaciones en marzo en el financiamiento de compra de automóviles en el país con Fortune, un emprendimiento conjunto con el fabricante local JAC.

La inversión de Santander en el gigante asiático contrasta con la política de su inmediato rival español BBVA, que recientemente vendió un 5 por ciento de Citic Bank Corporation Limited (CNCB), reduciendo su participación al 9.95 por ciento.

La compra coincide con un proceso generalizado de desinversión de activos emprendida por la gran mayoría de los bancos españoles, en un momento en el que la prioridad parece ser reforzar los ratios de capital.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información