Corporativo Nokia

Nokia remata corporativo en Finlandia

7 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Como parte de su estrategia de desinversiones en activos, el fabricante de teléfonos celulares Nokia venderá su edificio sede ubicado en la ciudad de Espoo, Finlandia, a la compañía Exilion por 170 millones de euros.

La empresa precisó que mantendrá sus oficinas corporativas ubicadas en el inmueble, luego de alcanzar un acuerdo con el comprador para un arrendamiento a largo plazo.

El director financiero del fabricante de teléfonos celulares, Timo Ihamuotila, expuso en un reporte que han logrado ventas de activos con inversores finlandeses y extranjeros con resultados "satisfactorios en este tiempo".

De acuerdo con la consultora tecnológica Gartner, las ventas de teléfonos móviles de la finlandesa se redujeron 21.9 por ciento en el tercer trimestre de 2012, al comercializar a nivel mundial 82.3 millones de dispositivos.

"Nokia tuvo un trimestre particularmente malo con ventas de teléfonos inteligentes; cayó al puesto número siete en todo el mundo con 7.2 millones de smartphones comercializados en el tercer trimestre", puntualizó.

No obstante, Gartner previó que la llegada de los nuevos dispositivos Lumia en Windows 8 detendría la baja de su participación en el cuarto trimestre de 2012, aunque no será hasta 2013 para ver una mejora significativa en la posición de la empresa.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información