Exxon Mobil

Petroleros consideran benéfica inversión extranjera

13 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Apertura del sector en el país podría beneficiar a los involucrados

La apertura del sector petrolero de México a la inversión extranjera podría ser beneficiosa para todos los involucrados, consideró un ejecutivo de Exxon Mobil Corp.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética, con lo cual el Congreso dio su aval a la apertura de la industria al capital privado nacional y extranjero, lo que se considera el mayor cambio en una industria que ha sido gestionada por el Estado durante 75 años.

"Para decirlo con franqueza, creemos que será muy beneficioso para la gente de México", dijo este jueves William Colton, vicepresidente de planificación estratégica de la compañía a reporteros en una conferencia por internet.

"Creemos que podría ser beneficioso para todos si llega a haberla", añadió.

Por otra parte, el jefe de recursos petroleros del gigante de las materias primas BHP Billiton, Tim Cutt, sostuvo que se tendrá que estar al pendiente de las modificaciones en México.

"Tenemos que tener un ojo puesto en eso", dijo Cutt, pues tanto el esquisto de Eagle Ford, la cuenca Permian en Texas y pozos en la zona estadounidense del Golfo de México lindan con la frontera mexicana.

Es una "buena extrapolación" que existan oportunidades similares al otro lado de la frontera, dada la proximidad de las cuencas marítimas y terrestres, agregó Cutt a reporteros en Houston.

La reforma energética aprobada por las cámaras de Senadores y Diputados, pasó a los estados, donde tiene que ser aprobada por la mayoría de los congresos locales.

La izqueirda se opuso a la aprobaciónd e estas modificaciones porque consideran que es una legislación "privatizadora".


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información