Rosca de Reyes

Industria alimenticia en Jalisco no cumple expectativas

13 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Felipe Gómez, informó que este año el sector crecerá un cuatro por ciento en el estado, lo cual es importante, aunque no cumple con las expectativas de principios de año.

En entrevista, explicó que la industria alimenticia es un sector muy noble que pese a las circunstancias económicas del país sigue registrando un crecimiento y en el caso de Jalisco se traduce en la generación de dos mil nuevos empleos para este año.

"Empezamos el año con 118 mil trabajadores y lo vamos a cerrar con 120 mil empleados de manera directa. No estamos satisfechos pero sí contentos del comportamiento del sector, porque esta noble industria sigue sacando a flote la economía del estado y del país", aseguró.

Manifestó que dadas las condiciones de este año es un buen indicador porque desafortunadamente otras industrias decrecieron y también la media nacional registra un número inferior de crecimiento.

"La industria alimenticia se vuelve a manifestar como básica y tradicional, se mantiene positiva a pesar de las embestidas del entorno económico", resaltó Felipe Gómez.

Añadió también que el sector de la confitería y panificación está en su mejor temporada, ya que con las fiestas decembrinas aumentan sus ventas en un ocho por ciento contra la venta promedio mensual.

"La buena temporada para la confitería empieza en agosto, con Confitexpo, y se termina con las fiestas decembrinas, para luego volver a esperar cuando viene el Día del Niño; en tanto, el sector de panificación tiene un auge importante desde el Día de Muertos hasta la Rosca de Reyes", dijo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información