Starbucks Coffee

Franquicias crecerán 11% en 2014

13 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El director general de Feher & Feher (F&F), Ferenz Feher, aseguró que la industria de las franquicias repuntarán el próximo año y crecerán alrededor de 11 por ciento.

De acuerdo con el especialista, en 2012 el sector reportó un ligero retroceso, luego de que habían venido creciendo un promedio de 12 por ciento, aunque este año el avance será de 10 por ciento.

El directivo expuso que ante el nuevo panorama generado por las reformas, que entraran en vigor en 2014, van a tener que acoplarse paulatinamente, a fin no verse afectados por la modificaciones.

En este sentido, dijo que uno de los sectores que podría verse más afectados sería el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), ya que parte de las franquicias pertenecen a este registro.

Consideró que aquellos negocios de dulces, alimentos o bebidas también podrían presentar ese problema, debido a la aprobación del impuestos al azúcar, además de los ubicados en la frontera norte.

Sin embargo, señaló que pese a ello la industria registrará el próximo año un repunte y crecerá alrededor de 11 por ciento, sobre todo aquellas relacionadas con servicios de salud, belleza, educación, alimentos y bebidas.

El director de la firma especialista en franquicias subrayó que las marcas comenzaran a buscar entrar a nuevos segmentos de la población, creando formatos más pequeños y con nuevos conceptos, lo que les ayudará a ganar más clientes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información