pymes confianza

Confianza en pymes cayó a 90.6 puntos en noviembre

13 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El descenso se debe a las continuas dificultades para contratar mano de obra cualificada

La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses descendió en noviembre hasta su nivel más bajo en seis meses, avivada por las continuas dificultades para contratar mano de obra cualificada y la preocupación por la inflación.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) informó que su índice de optimismo de las pequeñas empresas cayó a 90.6 puntos el mes pasado, desde los 90.7 de octubre.

El optimismo ha caído desde el máximo alcanzado en julio de este año, ya que las empresas informan de dificultades para encontrar mano de obra y luchar contra la inflación. El 32% de las empresas declararon un aumento de sus beneficios en noviembre, sin cambios respecto a octubre.

Aunque persisten las dificultades para cubrir puestos vacantes, el porcentaje de empresas que describen pocos o ningún solicitante de empleo cualificado cayó a 50%, el más bajo desde enero del 2021. La caída lo sitúa por debajo de la media de alrededor de 52 puntos en los dos años anteriores a la pandemia.

Menos propietarios también informaron de dificultades para cubrir puestos vacantes, con la cifra cayendo tres puntos desde octubre hasta 40 por ciento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  empleos pymes confianza

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información