Computadoras personales

Cae 31% ventas de computadoras personales

16 Dic, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Octubre registró perdidas para el mercado de las pc's

En octubre de este año, el mercado de las computadoras personales registró una caída de 31 por ciento respecto al mes inmediato anterior, reveló el estudio denominado “México Monthly PC Tracker” que publica IDC.

De acuerdo con la investigación de la firma de inteligencia de mercado y consultoría para el sector de Tecnologías de la Información, la venta de computadoras de escritorio y de equipos portátiles registró una caída de 53 y 13 por ciento en octubre, respectivamente.

Sin embargo, la preparación para las ventas de fin de año, así como los equipos que se colocaron durante el Buen Fin, ocasionó que las computadoras portátiles para el hogar registraran un aumento de 13 por ciento en igual periodo.

En tanto, la consultora refiere que el segmento empresarial mostró una caída de 61 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, “ante la falta de proyectos que generaran grandes volúmenes de venta”.

Finalmente, menciona que la preferencia de los usuarios hacia equipos móviles en los hogares mexicanos se refleja en que 68 por ciento de las computadoras embarcadas en octubre fueron portátiles, mientras que 32 por ciento fueron de escritorio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información