China Mobile y Apple

Apple a punto de cerrar con China Mobile

16 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El acuerdo podría generarle 3,000 mdd en ingresos a Apple

Beining.- A pesar de toda la publicidad, el largamente esperado acuerdo entre Apple y China Mobile podría ofrecer poco más que un fugaz impacto en los ingresos del gigante tecnológico estadounidense.

Un acuerdo con el mayor operador de telefonía móvil del mundo, que se espera se concrete esta semana, le permitirá a Apple ganar 759 millones de potenciales nuevos clientes, que podrían generarle 3,000 millones de dólares en ingresos el próximo año, casi una cuarta parte del crecimiento de sus ventas proyectadas en su actual año fiscal.

Sin embargo, tras estos logros iniciales, Apple se encontrará nuevamente inserto en una vieja batalla con su principal rival en el negocio de los teléfonos avanzados, la firma surcoreana Samsung Electronics, para ganar nuevos clientes.

Y China Mobile probablemente tendrá que esperar al menos un año por su pago, en momentos en que gasta miles de millones de dólares en construir una red 4G para que los clientes pueden hacer un uso completo de sus iPhones.

Artículo relacionado: Apple gana otra batalla a Samsung

"La forma más fácil de aumentar las ventas del iPhone ha sido siempre la distribución. Esta es la olla al final del arco iris", dijo Ben Thompson, un columnista de la industria tecnológica en el sitio www.stratechery.com.

China es el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos.

Las ventas netas en China para el año fiscal que terminó en septiembre del 2013 aumentaron 13% a 25,400 millones de dólares, lo que representa alrededor del 15% de las ventas netas totales de la firma estadounidense, que ascienden a 170,900 millones de dólares.

Sin embargo, el desempeño del gigante estadounidense ha sido desigual en China en el último tiempo. Apple ahora enfrenta una intensa competencia por parte de Samsung, lo que se suma a una gran cantidad de firmas locales, como Xiaomi, que hacen "smartphones" más baratos.

Según la firma Forrester Research, China Mobile, el cual ha dicho que ya tiene 45 millones de usuarios del iPhone, podría obtener 17 millones de nuevas activaciones, mientras que el acuerdo generaría por lo menos 3,000 millones en ingresos para Apple en 2014.

Analistas esperan que los ingresos de Apple aumenten a 13,200 millones de dólares en el año fiscal que termina en septiembre del 2014, según Thomson Reuters.

Apple declinó hacer comentarios sobre las negociaciones con China Mobile, mientras que la portavoz de la firma asiática, Rainie Lei, sólo se limitó a señalar que las conversaciones estaban en curso.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información