Smart TV de Samsung

Samsung integra app del ITAM a sus Smart TV

17 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

A fin de incentivar la creatividad y desempeño de los jóvenes en el campo de la tecnología, Samsung Electronics México y Telcel seleccionaron la aplicación de Kidzania, desarrollada por alumnos del ITAM, como la mueva app que estará presente en sus pantallas inteligentes el próximo año.

Y es que como parte del Reto Samsung, el cual surgió de una alianza de la surcoreana con 22 marcas de renombre en México y universidades, se pretende impulsar el ingenio y el talento de los alumnos.

Las empresas participantes fueron Alianza WWF-Telcel, Hot Nuts, Barcel, Comex, Samsonite, Palacio de Hierro, Comercial Mexicana, Mercedez Benz, Chevrolet, Vans, GMC, Huggies, Ocesa, Kidzania, Nubby, Sanborns, Gandhi, SEDERMA, K-box, Publimetro y Vitacilina.

Sin embargo, la aplicación ganadora fue la de Kidzania, un juego que implica una secuencia de imágenes con grados de dificultad, en el que los niños pueden escoger con qué personaje jugar, y la cual fue creada por estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De acuerdo con la consultora especialista en tecnología Gartner, se prevé que 85 por ciento de todos los televisores de pantalla plana producidas en 2016 serán televisores inteligentes.

La producción mundial de televisores inteligentes de pantalla plana crecerá de 69 millones en 2012 a alrededor de 198 millones en 2016, y de hecho se espera que la producción mundial de televisores inteligentes alcance este año 108 millones de unidades.

Según un nuevo estudio de Strategy Analytics, Samsung mantiene la mayor cuota de mercado de los envíos mundiales de televisores inteligentes (Smart TV), al ocupar 26 por ciento del mercado, seguida de LG.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información