Desgravación arancelaria

Sector industrial creció apenas 0.3% en 2013

17 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Concamin llama a mantener la política de no desgravación arancelaria

Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Economía a mantener la política de no desgravación arancelaria, aplicada en 2013, durante el año 2014.

"No hay que perder de vista que el año 2013 fue muy complejo en materia de crecimiento económico e industrial, lo cual impidió a los diversos sectores productivos del país avanzar en materia competitiva y estar preparados para la apertura de nuestras fronteras", señaló el líder de los industriales del país.

Según estimaciones de CONCAMIN, la economía mexicana creció apenas 1% durante 2013, y el sector industrial tuvo un escaso crecimiento de 0.3%, derivado de factores nacionales e internacionales.

Funtanet Mange afirmó que los industriales en México están convencidos que 2014 que será un año de fortalecimiento económico, con mayores tasas de crecimiento y generación de empleos, un periodo para la modernización y el fortalecimiento industrial.

"El próximo año será fundamental para que los sectores productivos del país puedan recuperarse de un año 2013 caracterizado por un lento crecimiento, y francamente recesivo en algunas ramas industriales".

"Es por ello que solicitamos a la Secretaría de Economía mantener esta atinada política durante 2014, para buscar que las reformas y los nuevos acuerdos comerciales empiecen a rendir frutos, permitir que nuestras empresas y sectores puedan recuperarse durante el próximo año, y así estar en excelentes condiciones competitivas en 2015", apuntó.


Fuente: Con información de Concamin


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información