ZF Powertrain Modules Saltillo

Compañía alemana sigue creciendo en Coahuila

17 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

ZF Powertrain Modules Saltillo planea crecer a doble dígito en 2014

Este año, la empresa ZF Powertrain Modules Saltillo, cierra con un incremento del 12% en su producción, por lo que, contempla crecer a doble dígito en 2014.

Por esta razón, la compañía invertirá en los siguientes tres años, más de 40 millones de dólares en maquinaria y equipo, con lo que generará 100 empleos más en su planta local.

“Durante el siguiente trienio contemplamos llegar a los 40 mdd, esto debido a nuevos proyectos, productos y líneas que tendrá la planta instalada en Ramos Arizpe”, indicó Tomas Joos, director general de ZF Powertrain Modules Saltillo.

Las inversiones están previstas para compra de maquinaria y equipo para nuevos proyectos, entre los que destaca, el proyecto para toconvertidores, diseñado para un nuevo tipo de transmisión automática que contará con un consumo menor al de gasolina, que además reduce la producción de emisores contaminantes.

El ejecutivo señaló que entre los clientes a quienes producirán estas mercancías, se encuentran General Motors y Chrysler.

La planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, cuenta con 700 trabajadores de los que esperan incremente la plantilla a 800, al momento de iniciar los nuevos proyectos.

A nivel mundial cuentan con 125 plantas en 26 diferentes países, con 78 mil trabajadores en cada país, generando ventas de 17 billones de euros; en México, cuenta con plantas de producción en: Ramos Arizpe, Toluca, Guadalajara y Cd. Juárez.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información