Plaza Puerta Texcoco

FibraShop adquirirá Plaza Puerta Texcoco

17 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El valor de la inversión asciende a 900 millones de pesos

FibraShop, el fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, llegó a un acuerdo para adquirir la Plaza Puerta Texcoco por 900 millones de pesos, la cual pertenece a DCRC Inmuebles.

La operación aún debe obtener la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica y el no ejercicio de los derechos de preferencia por parte de los arrendatarios, explicó Fibra Shop a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fibra Shop espera que la compra se concrete hasta marzo próximo.

"Con la adquisición de Puerta Texcoco, adicionamos una propiedad a nuestro portafolio de centros comerciales que ya genera una utilidad operativa neta importante, pero que cuenta con un interesante potencial de ingresos adicionales, con lo que estamos seguros que le generamos valor a nuestros inversionistas actuales", dijo el director general de FibraShop, Salvador Cayón Ceballos.

La plaza comerical se encuentra ubicada en el kilómetro 30.5 de la carretera federal México-Texcoco, sobre un terreno de 142,358 metros cuadrados y 72,265 metros cuadrados de construcción. Tiene una superficie rentable (GLA) de 60,000 metros cuadrados y 1,810 cajones de estacionamiento, con una ocupación de 95.1%.

La plaza fue inaugurada en 2010 y entre sus locatarios se encuentran Walmart, Home Depot, Suburbia, Cinemex, Viana, Office Depot, Coppel, Elektra, Vips y El Portón, además de sucursales bancarias, precisó el fideicomiso.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información