Industria

Piden industriales participar de reforma energética

18 Dic, 2013  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Con respecto a los contratos de exploración y explotación de los recursos energéticos del país, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange, solicitó a los legisladores que en las leyes secundarias de la Reforma Energética se asegure la participación de las empresas privadas mexicanas, y no sólo de los grandes corporativos extranjeros.

El líder de los industriales del país aseguró que la recién aprobada Reforma Energética abre el panorama para la participación de muchas empresas nacionales que cuentan con la experiencia y los recursos, tanto técnicos como financieros, para competir con las grandes petroleras internacionales.

“Es fundamental que las leyes secundarias sean claras y justas en cuanto al reglamento de participación privada, para que las empresas mexicanas tengan oportunidad de competir por los contratos y puedan favorecer la creación de empleos dentro del territorio nacional”, puntualizó Funtanet Mange.

Indicó también que las empresas mexicanas podrán convertirse en proveedores indirectos y citó como ejemplo la industria metalmecánica, la del acero y fabricantes de manufacturas eléctricas. Además, se pronunció porque se garantice la incorporación de proveedores nacionales, y se generen cadenas de suministro de abastecedores del sector energético.

El presidente de los confederados instó al Gobierno Federal a tomar en cuenta la voz de los industriales para la elaboración de las leyes secundarias, de cuya redacción depende la competitividad general de la economía y la reducción de los costos de energéticos.

“Tenemos mucho que aportar como iniciativa privada responsable; sabemos que el sector energético es parte de la columna vertebral de la economía mexicana; fortalecerlo, modernizarlo y hacerlo competitivo, es un compromiso que los industriales del país hemos asumido”, concluyó.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información