Carlos Slim Helú y Javier Duarte

Slim transforma zona industrial en Nuevo Veracruz

19 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Invertirá 22 mil mdp para levantar el complejo

Con una inversión inicial de seis mil millones de pesos, Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso inauguró el complejo inmobiliario Nuevo Veracruz que integrará un centro comercial, hospital, hotel, colegios, una universidad, así como zonas residenciales y habitacionales.

El desarrollo, que involucra la creación de 15 mil empleos directos, 30 mil indirectos durante su construcción y ocho mil operativos permanentes, tiene una inversión estimada en un plazo de 10 años de más de 22 mil millones de pesos.

“Invertiremos en el proyecto Nuevo Veracruz, más de 22 mil millones de pesos que generarán empleos y desarrollo para los veracruzanos, y al lado del Gobierno del Estado, seguiremos realizando importantes inversiones”, indicó el empresario.

Ubicado en las instalaciones industriales de la antigua planta de aluminio de Veracruz y diseñado por el arquitecto Félix Candela, el desarrollo inmobiliario de usos mixtos integra un centro comercial, hospital, colegios, hotel, viviendas residenciales (de interés social y media), así como una universidad.

El Nuevo Veracruz implicó la construcción de una vialidad de 8.4 kilómetros que une al puerto con la terminal aérea en 15 minutos, lo que significa el ahorro de 40 minutos para los más de 14 mil vehículos que transitan a diario por esta vía.

“Nuevo Veracruz es un ejemplo de reconversión urbana de una zona industrial en desuso por una de servicios […] Es el desarrollo comercial de negocios y residencial más importante del sureste mexicano”, señaló Slim Helú.

El centro comercial, construido en 71 mil metros cuadrados, cuenta con tiendas departamentales, 90 locales comerciales y zonas de recreación; en tanto que dentro del corredor comercial se instaló una gasolinera y agencias de autos.

En el primer semestre del próximo año, el centro urbano abrirá un hospital con 45 camas y 140 consultorios; un hotel de negocios y familiar de 120 habitaciones, cuya ubicación es estratégica por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Veracruz.

En Nuevo Veracruz se construirá la zona residencial, que en una primera etapa en 2014 contará con 116 casas, para ampliarse a 400 en 2015 y finalizar en el año 2020 con cuatro mil 600.

A su vez, la zona habitacional se integrará con más de mil 400 casas equipadas con todos los servicios, escuelas, vigilancia y estación de bomberos; en tanto que la Universidad Cristobal Colón concentrará sus actuales instalaciones en Nuevo Veracruz en 2015.


Fuente: Notimex / Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información