TV Azteca operará red de fibra óptica

TV Azteca construirá red de fibra óptica en Perú

24 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Además operará la red de 13 mil 400 kilómetros en cerca del 80% de ese país

TV Azteca ganó la licitación para construir y operar una red de fibra óptica de 13 mil 400 kilómetros en cerca de 80 por ciento del territorio de Perú.

En un comunicado enviado al público inversionista, la cadena de contenidos refirió con esa adjudicación tendrá un crecimiento más dinámico en el futuro, además de que contará con una mayor diversificación y fortalecimiento de sus ingresos.

Explicó que el proyecto consiste en construir una red en 339 entidades peruanas para comercializar servicios de telecomunicaciones en esas localidades.

Abundó que el gobierno peruano aportará aproximadamente 760 millones de dólares para la construcción de la red, que se instalará en un periodo de dos años a partir de los primeros meses de 2014.

En opinión de la televisora, el gobierno peruano aplica de manera acertada un subsidio para el despliegue de la red para llevar servicios de telecomunicaciones modernos a zonas apartadas de ese país, a precios accesibles, mediante operaciones eficientes.

El resultado positivo de la licitación es un voto de confianza del gobierno y la sociedad de Perú respecto de la capacidad técnica y de gestión de la cadena de contenidos, señaló.

Detalló que en la actualidad construye una red de fibra óptica en Colombia, la cual, consideró, es la más grande de América Latina.

Agregó que la iniciativa de construir una red dorsal de fibra óptica en Perú combina ingeniería colombiana y capital mexicano.

Además constituye un proyecto bandera de la Alianza del Pacífico, que es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú para fortalecer el desarrollo y competitividad de los países que la integran.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información