Google

Google desvía impuestos a Bermudas

11 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Google evitó pagar en impuestos 2,000 millones de dólares (unos 26,000 millones de pesos), al trasladar a una sociedad ficticia de las Bermudas 9,900 millones de dólares, el doble de los tres años anteriores, según denunció la agencia Bloomberg.

Aproximadamente un 80% de las ganancias brutas del año pasado, es la cantidad registrada que Google envió a las Bermudas, siendo afectados casi todos los países en donde la empresa tiene sede.

"La estrategia fiscal de Google y otras multinacionales es una vergüenza profunda para los gobiernos de toda Europa", manifestó a Bloomberg Richard Murphy, director de Tax Research LLP en Norfolk, Inglaterra. "La conciencia política que ahora se está creando en el Reino Unido, y en menor medida en otras partes de Europa, es: O ellos o nosotros. La gente entiende que si Google no paga alguien tendrá que pagar o se cortarán servicios públicos".

Google pagó el año pasado el 3,2% de sus beneficios en impuestos, bajo un esquema escrupuloso de las leyes fiscales, por lo que son los países los que deberán cambiar sus leyes para impedir que siga el mismo comportamiento. Es decir, pese a que la mayoría de sus ingresos los realiza en Europa -donde la tasa impositiva oscila entre el 26% y el 34%-, la empresa de internet, aprovecha la excepción de Irlanda (12,5%), para que todos los contratos europeos sean firmados con su oficina irlandesa, sin importar que el dinero se origine en otros países.

Únicamente en el Reino Unido, Google genera el 11% de las ventas del buscador, según documentación de la compañía; a lo que paga diez millones de dólares (unos 132 millones de pesos) en impuestos en ese país. Las autoridades hacendarias de Francia le reclama 1,300 millones de dólares, después de examinar los contratos firmados entre las agencias publicitarias francesas.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información