Minera de fluorita Mexichem

Mexichem gana licitación minera de fluorita

12 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

El grupo químico industrial mexicano Mexichem dio a conocer que ganó la licitación sobre una concesión minera de fluorita, en el estado de Coahuila.

Mexichem, que opera empresas del sector químico, petroquímico y productoras de tubos, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que el nuevo yacimiento cuenta con reservas potenciales por 4.5 millones de toneladas métricas, equivalentes a 10 años más de reservas para su unidad Mexichem Fluor.

"Dicho yacimiento se encuentra en la misma área de la mina recientemente adquirida en Coahuila, lo que le permite optimizar sus capacidades logísticas en la extracción y comercialización de fluorita", señala el comunicado.

Además, Mexichem compró este año la mina Las Sabinas ubicada en el estado de Coahuila, con reservas de fluorita superiores a 13 millones de toneladas.

"Con esta nueva adjudicación, Mexichem continúa fortaleciendo su liderazgo en el mercado de los fluoroquímicos, incrementando su competitividad en el ámbito mundial", agregó la empresa en el comunicado.

Mexichem Fluor posee la mayor mina de fluorita -que se usa en las industrias cementera, del acero y para gases refrigerantes- en el mundo.

La empresa tiene plantas industriales en gran parte del continente americano, Reino Unido, Japón y Taiwán, y planea invertir en Corea en una planta de ácido fluorhídrico.

Páginas relacionadas

https://www.acidofluorhidrico.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información